Bienvenidos!!! -- Grado 7-2024 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.

 

Aspectos de la Evaluación

 

Les doy una muy especial bienvenida y les deseo lo mejor a nivel Académico para este año 2024, que como ya saben, debemos trabajar muy bien desde inicio de año hasta el final, esto nos permitirá aprobar la materia y no tener dificultades con la nota.

 

 

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 70% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 15%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres y URL de sus páginas de Google y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.0
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

 

Aspectos de la Asistencia

 

  1. Debemos tener en cuenta que en el Manual de Convivencia se consideran como faltas la evasión y llegadas tarde 
    • Si un estudiante llega tarde, tendrá una falla
    • Por cada falla se bajarán dos décimas en la nota de __.
  2. Se llevará el debido proceso a los estudiantes que incurran en estas faltas.

 

Trabajos 2do Periodo

Trabajos 1er Periodo

Actividad 4  - Introducción al Modelado 3D con Sketchup

En la presente actividad debes utilizar el software Sketchup Online

 

  1. Abre tu correo de Gmail.
  2. En el navegador Web busca "Skecthup Online" e ingresa en el primer resultado
  3. Logueate "inicia sesión" utilizando tu cuenta de Google
  4. Sigue las indicaciones del docente y construye todos los modelos 3D que se presentan en la figura (POLÍGONOS BÁSICOS).
  5. Cuando termines, debes colocarles diferente color a cada cara

Actividad No. 3: Reglamento de la Sala de Informática

A. EN EL CUADERNO

Como actividad inicial es necesario reconocer las normas del Laboratorio de Informática, para lo cual vamos a redactar  en el cuaderno lo siguiente:

  1. Un párrafo donde se explique que son las normas y su importancia en la sociedad.
  2. Indicar la razón por la cuál es importante contar con un reglamento para la sala de Informática.
  3. Redacte 10 normas de comportamiento para la Sala de Informática, enumérelas, explíquelas y no olvides hacer el respectivo dibujo.

B. EN UNA PRESENTACIÓN DE GOOGLE

Crea una presentación de diapositivas con la siguiente estructura:

  1. Diapositiva: Portada.
  2. Diapositiva: Norma 1 con explicación y dibujo también la Norma 2 con explicación y dibujo
  3. Diapositiva: Norma 3 con explicación y dibujo también la Norma 4 con explicación y dibujo
  4. Diapositiva: Norma 5 con explicación y dibujo también la Norma 6 con explicación y dibujo
  5. Diapositiva: Norma 7 con explicación y dibujo también la Norma 8 con explicación y dibujo
  6. Diapositiva: Norma 9 con explicación y dibujo también la Norma 10 con explicación y dibujo

El trabajo se debe calificar en el cuaderno y las diapositivas se deben insertar en la página web

 

 

 

Actividad No. 2: Gmail - Drive de Google - Página Web

Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:

  1. Crear una cuenta de Gmail (o iniciar sesión) y aplicar un tema favorito
  2. Activar el Drive de google, crear la carpeta "2023"
  3. Crear una página Web: seguir indicaciones del docente y para el título, usar "Proyecto" y su nombre completo
  4. Editar la página de Inicio, colocar: Bienvenidos, Formación Académica y 3 Pasatiempos (acorde a las indicaciones del Docente)
  5. Editar la página de Trabajos, colocando una subpágina llamada "2022" y colocar un título: Actividades Desarrolladas"
  6. Publicar la página Web y entregar la URL al profesor

 

La entrega es individual, cada estudiante debe tener su propia Página Web.

 

 

 

Actividad No. 1: Introducción a los videojuegos Programación - Scratch

En la presente actividad vas a trabajar en la herramienta online SCRATCH, es un editor de creación de videojuegos a partir del uso de códigos y/o bloques.

  1. Ingresa a: https://scratch.mit.edu/studios/498252
  2. Explora la herramienta
  3. Cambia el objeto, coloca un ave, un globo, un balón o una persona
  4. Has que el objeto se mueva
  5. has que se mueva varias veces
  6. Has que cambie de "disfraz"