Fecha: 16, 17 y 18 de Noviembre de 2011

Hora  : Primer Bloque

Lugar : Colegio Virginia Gutierrez de Pineda I.E.D.

 

 

OBJETIVOS

  1. Abrir espacios de socializacion e integracion cientifica tanto de estudiantes como de docentes.
  2. Socializar las experiencias practicas que los estudiantes realizan en el aula.
  3. Evidenciar la aplicación de la ciencia en experimentaciones sencillas.
  4. Fomentar el espíritu investigativo en los estudiantes.

 

JUSTIFICACIÓN

 

Hoy en día vemos el poco interés que los estudiantes demuestran por la realización de proyectos que puedan llevar a la aplicación de la metodología científica; por eso los Docentes del Campo Científico y Tecnológico de la jornada de la tarde, buscan abrir espacios como una jornada dedicada a la Ciencia y la Tecnología, donde este se pueda aplicar.

 

 

 

DESCRIPCIÓN

 

Esta actividad se llevara a cabo el dia 10 de Noviembre del año en curso, con  participación de los estudiantes de los ciclos III, IV, V jornada tarde.

Serán asignados seis espacios de exposicion de proyectos, donde algunos estudiantes mostrarán sus experiencias científicas; los demás estudiantes visitarán cada uno de estos espacios, en compañía del docente de la clase respectiva, de acuerdo al horario de rotación de aula (anexo). Se premiará los tres mejores proyectos, teniendo en cuenta la innovación y sustentación.

 

APORTES AL PEI

 

La actividad realizará los siguientes aportes al PEI:

1.    Pileo. Fomenta la lectura científica en los estudiantes, la escritura lógica y la oralidad desde realización y la exposición de cada proyecto.

2.    Tics. Los estudiantes que desarrollaron los diferentes experimentos deben documentarse lo suficiente respecto a cada proyecto, para lo cual utilizaran medios digitales, tecnológicos e informáticos.

3.    Fomentar valores: Los estudiantes que exponen sus proyectos vivencian valores como la responsabilidad, la puntualidad, el compromiso, la honestidad, entre otros. Mientras que los estudiantes que realizan los recorridos por los lugares de exposiciones deben evidenciar el respeto por la palabra del compañero, la escucha, el silencio y la organización de cada grupo en los sitios asignados para las exposiciones.

 

Horario de Rotación

 

 

INSTRUCCIONES

 

  1. Cada Docente debe permanecer con los estudiantes que tienen clase, en su horario normal y hacer la rotación con ellos.
  2. El exito de éste día, depende de la puntualidad y acompañamiento con que se realice la rotación.
  3. Cada rotación tiene un tiempo de 15 minutos.  10 de ellos para estar en el salón, observando los experimentos y 5  minutos para desplazarse a la siguiente aula.
  4. Cualquier inquietud dirigirsea los docentes del Campo Científico y Tecnológico