Bienvenidos!!! -- Grado 9 -2018 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se trabajará con cuatro Bimestres, lo cual genera mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.

 

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 80% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 05%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Jimdo y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.0
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

    

CUARTO PERIODO

Práctica 4: Encuesta de Orientación Vocacional

 

 

El departamento de Orientación los saluda e invita a desarrollar la Encuesta de Orientación Vocacional.

 

Práctica 3: Implementación de Realidad Aumentada

 

 

¿Cómo se hace el proceso de Realidad Aumentada?

  1. Creación del modelo 3D
    • A partir de la práctica desarrollada en las clases anteriores, usted debe desarrollar el modelo 3D de la casa de campo.
  2. Publique su modelo 3D en la librería online de Sketchup:
    • Ingrese a: https://3dwarehouse.sketchup.com/?hl=es, inicie sesión utilizando la opción de google y finalmente utilice la herramienta de cargar modelo diligenciando los campos obligatorios del formato (privacidad, archivo y título).  
    • Esta página genera el código para insertar el modelo 3D en una página web mediante la herramienta:  </> Insertar imágenes nuevas  / Viewer 3D,  copie el código e insertelo en la página Web del 4 Periodo
    • Dentro de la librería de modelos 3D: ubique el botón de descargar su modelo y descarguelo mediante la opción "COLLADA"
  3. Implementación de la Realidad Aumentada  (se requiere el archivo DAE)

 

Cree una cuenta en http://www.augment.com/, utilizando su correo de gmail.

    • Revise su correo y active la cuenta

    • Inicie sesión

    • Use la opción de "Iniciar prueba gratuita - Educacion - Free Trial ", el sistema le solicitará actualizar sus datos y además que revise su correo para activar la cuenta.
    • Utilice la opción Add Model / All Models para subir su proyecto (El archivo de Collada - DAE que descargó desde la galería 3D Warehouse), Coloque el nombre al modelo, seleccione la categoría “Educación”, salve y publique el modelo 3D.

    • Una vez publicado el modelo, se observa una vista en miniatura del mismo, mediante la opción de previsualizar se presenta un código QR,  guarde la imagen de dicho código y súbala a su página Web

4. Visualización de la Realidad Aumentada

  • Escanee la imagen del Código QR utilizando el APP  Augment (Android / IOS) para observar su proyecto mediante Realidad Aumentada.
  • Genere un marcador utilizando la opción  "Crear Tracker" del App Augment y capture una imagen donde aparezca usted y su modelo reflejado al enfocar el marcador "como se observa en la imagen anterior"

Práctica 2: Construcción de una casa a partir de una imagen

Práctica 1: CODE - curso C y D

 

 

Se encuentra activado el curso "C" y "D" de CODE,

por favor desarrollarlo.

Este será el último curso de CODE y en seguida

iniciaremos el trabajo con la tarjeta de ARDUINO

y el software SCRATCH

 

Ingreso solo para 901: http://studio.code.org/join/VXSCFW

Ingreso solo para 902: http://studio.code.org/join/HWJYMS

TERCER PERIODO

Práctica N. 3: CODE - curso C

 

 

Se encuentra activado el curso "C" de CODE,

por favor desarrollarlo.

Este será el último curso de CODE y en seguida

iniciaremos el trabajo con la tarjeta de ARDUINO

y el software SCRATCH

Práctica N. 2: Actividades Dibujo Técnico

Se solicita traer los siguientes instrumentos para la próxima clase

 

 

Práctica No. 1: Creación de modelos a escala

En la presente actividad se van a construir diferentes objetos a escala, la primera actividad consiste en visitar el siguiente enlace y observar las indicaciones para cada uno de los procesos

 

 

 

Otros enlaces a sitios de Papercraft

 

Diferentes categorías: http://cp.c-ij.com/en/categories/CAT-ST01-0100/index.html

Animales exoticos     : https://global.yamaha-motor.com/showroom/papercraft/animal-global/

 

 

SEGUNDO PERIODO

Práctica No. 3: Diseñando accesorios para el apartamento

Creación de parasol y piscina

CREACIÓN DE LA COPA

Los objetos redondos pueden ser modelados facilmente en Sketchup, primero debes dibujar el perfil del objeto, dentro de un plano 3D, también necesitas un circulo en la base de tu objeto y finalmente utilizas la herramienta "Sigueme", para crear el objeto.

En esta actividad, vas a realizar una copa 3D, acorde al siguiente dibjo:

Los objetos redondos pueden ser modelados facilmente en Sketchup, primero debes dibujar el perfil del objeto, dentro de un plano 3D, también necesitas un circulo en la base de tu objeto y finalmente utilizas la herramienta "Sigueme", para crear el objeto.

En esta actividad, vas a realizar una copa 3D, acorde al siguiente dibjo:

CREACIÓN DE LA BIBLIOTECA

El ejercicio No. 2 es muy práctico, ustedes deben desarrollar un modelo de un MUEBLE a partir de una fotografía.

Deben hacerlo de forma individual.  Esto nos permitirá generar habilidades básicas para crear cualquier mueble u objeto, etc. Con éste mismo procedimiento.   ADELANTA EL VIDEO HASTA EL  MINUTO (1:44)  E INICIA EL TRABAJO EN SKETCHUP

 

Descarga la imagen del mueble y empieza a trabajar.

Práctica No. 2: Retomando la programación

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

  1. Abra su correo de Gmail
  2. Ingrese al siguiente enlace: 
  3. Inicie sesión con su cuenta de Gmail
  4. Empiece a solucionar los acertijos
  5. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

Práctica No. 1: Creación de planos y modelo 3D

A partir de las indicaciones del docente y teniendo en cuenta las actividades desarrolladas en clase, desarrolle los planos que se presentan en el ejemplo.

 

 

El apartamento tiene medidas y usted debe respetarlas

Desarrolle los procesos necesarios para generar el volumen en 3D del apartamento a partir de los planos.

 

Asegúrese de incluir texturas, crear las ventanas y amoblar el apartamento con elementos sencillos creados por usted.

 

 

 

 

 

Debe subir a su página de Jimdo los dos modelos:

  1. Imagen de planos
  2. Video del modelo 3D subido a Youtube, debe tener su nombre en 3D y lo puede grabar con un celular
  3. Incluya título e introducción de cada imagen.

PRIMER PERIODO

Práctica No. 5: Crucigrama Delitos Informáticos - Drive

En la presente actividad, tienes el reto consiste en abrir una hoja de calculo en la carpeta  del drive del "grado 9 2018".

 

1. Diseñar un crucigrama siguiendo las indicaciones de la imagen.

2. Las pistas a trabajar (respuestas) son las siguientes:

 

    1. Delitos Informáticos
    2. Crimeware
    3. Gusano informático
    4. Exploit
    5. Dialer
    6. Keylogger
    7. Vishing
    8. Hoax
    9. Virus informático
    10. Virus virus creeper
    11. Licencia de un software
    12. Hacker

3. Usted debe redactar las preguntas cuya respuesta sean las pistas dadas anteriormente

 

Enlace para descargar el SKETCHUP MAKE 2016

 

Enlace de descarga aquí

Práctica No. 4: Creación de una casa en Sketchup

Práctica No. 3: Mesa en Sketchup

A partir de los conocimientos adquiridos en la práctica de creación de una silla, debes diseñar la mesa, teniendo en cuenta las medidas presentadas en la imagen.

 

Puedes dar click en la imagen para ampliarla.

 

 

Cuando termines, debes subirla a la carpeta del curso 9 en tu drive de gmail

Práctica No. 2: Netiqueta

La presente actividad se debe desarrollar en el drive de gmail, utilizando la herramienta: "Presentaciones de Google", en la cual se realizará una presentación sobre el tema de LA NETIQUETA.

 

La estructura del trabajo se muestra en la siguiente imagen se debe colocar imágenes en cada diapositiva.

 

 

Práctica No. 1: Activación de cuentas y páginas web

Se solicita crear o verificar las cuentas de acceso a las siguientes páginas:

  1. Correo en                : Gmail.com
  2. Página Web en         : Jimdo.com
  3. Disco Duro Virtual en: Box.com 

 

Creación de Correo en Gmail, Página Web y Box

Los saludo y les solicito desarrollar las siguientes actividades:

 

  1. Cree una cuanta de correo personal en Gmail
    • Desarrollar las siguientes acciones:
      1. Colocarle un tema de fondo
      2. Activar la firma y colocar su Nombre completo y ocupación
      3. Redacte un correo dirigido a usted mismo, en el cual explique que es el Drive de Google
  2. Crear o verificar la página Web en Jimdo para publicar toda la información del 2017.
      • Eliminar todos los contenidos desarrollados anteriormente o crear un menú llamado Actividades 2016.
      • Si no tiene cuenta, cree una ingresando al siguiente enlace: https://es.jimdo.com/
        • Crear las siguientes secciones:
    1. Inicio
      • Colocar un título: "Bienvenidos a mi página web"
      • Colocar un texto de introducción, escribiendo un saludo, invitando a visitar las diferentes secciones de la página y diciendo que va a estar en constante actualización....
      • Colocar Título: "Descripción Personal"
      • Colocar un texto: escribir su proyecto de vida, planes futuros, que profesión va a ser usted, etc
      • Colocar Título: "Pasatiempo"
      • Colocar Imagen con texto: una foto suya haciendo su pasatiempo  y en el texto escribir información del escudo
      • Colocar Título: "Video de mi pasatiempo"
      • Colocar un modulo tipo Widget/Html: insertar un video de un experto realizando el pasatiempo.
    2. Trabajos ...............
      • Colocar un título: "Trabajos 2018 - Curso 90_"
      • Colocar un texto de introducción, indicando el uso y objetivo de ésta página de trabajos y tambier escribir que los trabajos corresponden a la asignatura de tecnología e informática del colegio VGP
      • Colocar Título: "Colegio VGP"
      • Colocar Imagen con texto: la foto del colegio y en el texto escribir información del colegio
      • Colocar Título: "Escudo Colegio VGP"
      • Colocar Imagen con texto: la foto del escudo del colegio y en el texto escribir información del escudo
      • Colocar Título: "Bandera Colegio VGP"
      • Colocar Imagen con texto: la foto de la bandera del colegio y en el texto escribir información de la bandera del colegio
  1. Trabajos 1P
  2. Trabajos 2P
  3. Trabajos 3P
  4. Trabajos 4P
  5. Proyecto Química
  6. Proyecto Tecnología
2. Cree una cuenta o Verifique que su cuenta en Box esté funcionando y que puede ingresar
  • Si no tiene cuenta, cree una ingresando al siguiente enlace: https://www.box.com/pricing/individual
  • Crear las siguientes carpetas:
    1. Trabajos 2017 - Nombre Apellido
    2. 1er P - Nombre Apellido
    3. 2do P - Nombre Apellido
    4. 3er P - Nombre Apellido
    5. 4to P - Nombre Apellido

Entrega los datos de Correo y Página Web

Práctica 3: Implementación de la Realidad Virtual

  1. Creación del modelo 3D del Apartamento
    • A partir de la práctica desarrollada en las clases anteriores, usted debe desarrollar el modelo 3D del apartamento, el cual debe ser muy realista) y debe incluir su nombre.
  2. Publique su modelo 3D en la librería online de Sketchup:
    • Ingrese a: https://3dwarehouse.sketchup.com/?hl=es, inicie sesión utilizando la opción de google y finalmente utilice la herramienta de cargar modelo diligenciando los campos obligatorios (privacidad, archivo y título).
    • Esta página genera el código para insertar el modelo 3D en su página web mediante la herramienta  <> : Insertar  / Viewer 3D,  copie el código e insertelo en la página Web del 4 Periodo
    • Dentro de la librería de modelos 3D: ubique el botón de descargar su modelo y descarguelo mediante la opción "COLLADA"
  3. Implementación de la Realidad Aumentada  (se requiere el archivo de collada que descargó en el paso anterior)

 Cree una cuenta en https://sketchfab.com/es, (Sign up) utilizando su correo de gmail.

    • Revise su correo y active la cuenta

    • Inicie sesión

    • Utilice la opción Upload y luego de click en el enlace "Cambiar" para subir su proyecto (El archivo de Collada - es un comprimido Zip que descargó anteriormente) coloque un nombre y una descripción, salve y publique el modelo 3D (Guardar o continuar)

    • Luego se observa el modelo y al lado derecho debe presionar el botón de " PUBLICAR"

    • Finamente de click en su perfil y selecciones "Modelos" y active su apartamento.
    • En configuración de la escena, seleccione una imagen de fondo y desactive el "Entorno Ambiental"
    • De click en el icono de las gafas de RV, copie ese enlace en el navegador de su celular y visualice su apto utilizando las gafas de RV

3.1 SUBE TU APARTAMENTO AMOBLADO Y DECORADO A LA PLATAFORMA  DE REALIDAD VIRTUAL:     SKETCHFAB.COM 

 

3.2: CONSTRUCCIÓN DEL VISOR DE REALIDAD VIRTUAL

        da click en la imagen para descargar e imprimir los planos

 

Observa el video y ensambla tus gafas de Realidad Virtual

 


CARACTERÍSTICAS DE LOS LENTES

 

  1. Son lentes biconvexos para Cardboard Vr2
  2. Diámetro = .......................34mm

 

QUE HACER SI NO LOS CONSIGUES?

  1. Conseguir 2 lupas de tamaño similar y adaptar el visor agrandando el hueco para el lente, el problema es que posiblemente no deje enfocar muy bien.
  2. Comprar unas gafas cardboard buscando un precio barato de menos de 10.000 pesos