Bienvenidos!!! -- Grado 11-2024 -- Muchos Éxitos

 

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.

 

Aspectos de la Evaluación

 

Les doy una muy especial bienvenida y les deseo lo mejor a nivel Académico para este año 2024, que como ya saben, es el grado más importante debido a las Pruebas de Estado, las cuales, si las preparamos bien, nos abrirán las puertas de acceso a la Educación Superior en el sector público, para tener un mejor futuro.

 

 

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 70% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 15%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres y URL de sus páginas de Google y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.0
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

 

Aspectos de la Asistencia

 

  1. Debemos tener en cuenta que en el Manual de Convivencia se consideran como faltas la evasión y llegadas tarde 
    • Si un estudiante llega tarde, tendrá una falla
    • Si un estudiante evade, tendrá las dos fallas
    • Por cada falla se bajarán dos decimas en la nota de Convivencia.
  2. Se llevará el debido proceso a los estudiantes que incurran en estas faltas.

 

Trabajos 2 Periodo

Actividad No. 3: Día de la Tierra - usemos algo de Inteligencia Artificial

Ésta actividad se compone de 3 partes:

 

PRIMERA PARTE

  1. Observa el siguiente video:



 

 

 

SEGUNDA PARTE

 Responde lo siguiente a partir de lo visto en el video:

 

  • ¿Por qué es importante cuidar los sistemas hídricos del planeta?
  • ¿Cómo contribuyes en el colegio al cuidado del agua?
  • ¿De qué manera puedes generar una conciencia de la importancia del cuidado del agua? 

 

 

 

TERCERA PARTE

Amplía la información de las respuestas a las preguntas anteriores utilizando la Inteligencia Artificial de Google https://gemini.google.com/ y con el material que reúnas, crea una presentación, un poster, linea de tiempo. 

 

 

 

Actividad No. 2: Proyectando mis finanzas personales

Actividad No. 1:  Modelado 3D - Creación de un Modelo 3D

El ejercicio es muy práctico, ustedes deben desarrollar un modelo de un MUEBLE a partir de una fotografía.

Deben hacerlo de forma individual.  Esto nos permitirá generar habilidades básicas para crear cualquier mueble u objeto, etc. Con éste mismo procedimiento.  

 

Para iniciar:

 

Ingresa a tu correo de GMAIL, en otra ventana del navegador digita: Sketchup for Web  e inicia sesión para empezar a modelar en 3D, a partir de lo explicado en clase

 

ADELANTA EL VIDEO HASTA EL  MINUTO (1:44)  E INICIA EL TRABAJO EN SKETCHUP

 

Descarga la imagen del mueble y empieza a trabajar.

Trabajos 1 Periodo

Práctica No. 6: PROGRAMACIÓN - ARDUINO

Práctica No. 5: EXPRESIÓN GRÁFICA - OPTIC ART    -  CUBE ART

Práctica No. 4: Hoja de Cálculo - Formato de Inventario Documental

 

VAMOS  A APRENDER A UTILIZAR LA LA HOJA DE CÁLCULO (EXCEL / HOJA DE GOOGLE)

PRIMERO INICIAREMOS CON EL USO DE LAS CELDAS Y SUS CARACTERÍSTICAS

PARA CREAR UN FORMATO 

 

 

El uso de la Hoja de Cálculo es de gran importancia en todas las áreas del conocimiento.

 

Vamos a iniciar recordando la creación de formatos.

 

En esta actividad debes hacer:

  1. La planilla para Microfutbol (igual a la de la muestra)
  2. Busca y crea una planilla para Voleibol, (debes colocar la imagen para verificar que el formato quedó bien hecho).

Práctica No. 3: Creación de una Página Web Con Lenguaje HTML

En la presente actividad, debes utilizar las etiquetas básicas del Lenguaje HTML y crear una página Web.

 

Con la herramienta de Recortes, captura una imagen de  la pantalla donde se visualice tu página creada con HTML, guárdala y publícala en tu página Web, en la sección de trabajos correspondiente al Periodo

 

Recuerda colocar el título de la actividad y en la introducción debes explica el proceso, nombrar y explicar las etiquetas que utilizaste.

 

Te comparto el siguiente documento, en donde encontrarás el uso de las etiquetas "comandos" del Lenguaje HTML:  Click Aquí

 

El producto a desarrollar es tu página de inicio en HTML

Debes tener en cuenta:

- Componentes de la página

- Diagramación de la página 

- Comandos o Etiquetas a utilizar

- Que tablas deberías hacer??

- En los pasatiempos, implementa listas numeradas o con viñetas para explicarlos


 

CÓMO INSERTAR EL TRABAJO EN TU PÁGINA WEB?

Actividad No. 2: Componentes de una Página Web

Crea una cuenta con tu correo de Gmail en GENIALLY ó inicia sesión y crea un Cartel, presentación, línea de tiempo.... en el que nos presentes de una forma creativa, al menos 10 elementos que debe tener una Página Web.

 

Recuerda, debe prevalecer el aspecto gráfico y utilizar poco texto!!!

 

Inserta tu cartel en la sección respectiva de tu Página Web, no olvides el Título y la Introducción.

GUÍA DE CANVA

A continuación comparto la guía de como hacer carteles publicitarios: https://red.infd.edu.ar/wp-content/uploads/2020/04/Tutorial-Genially.pdf

 

 

PASOS PARA INSERTAR EL CARTEL EN TU PÁGINA WEB

TUTORIAL DE CANVA - CARTELES


Actividad No. 1: Gmail - Drive de Google - Página Web

Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:

  1. Crear una cuenta de Gmail (o iniciar sesión) y aplicar un tema favorito
  2. Activar el Drive de google, crear la carpeta "2023"
  3. Crear una página Web: seguir indicaciones del docente y para el título, usar "Proyecto" y su nombre completo
  4. Editar la página de Inicio, colocar: Bienvenidos, Formación Académica y 3 Pasatiempos (acorde a las indicaciones del Docente)
  5. Editar la página de Trabajos, colocando una subpágina llamada "2022" y colocar un título: Actividades Desarrolladas"
  6. Publicar la página Web y entregar la URL al profesor

 

La entrega es individual, cada estudiante debe tener su propia Página Web.