Bienvenidos al curso de Tecnología e Informática

Trabajos 4° Periodo

1. Colibrí

El primer reto consiste en usar dos tortugas, donde a la t1 se le asignan dos imágenes del colibrí.  A la t2 se le asigna la imagen de una rosa.

El colibri vuela aleteando hasta la rosa, hace una pausa aleteando mientras se alimenta y finalmente se devuelve hasta su sitio

 

2. Futbolista

Este es el segundo reto... 

 

El futbolista va trotando hasta encontrar el balón y posteriormente hace 5 "veintiunas";  cuando termina, se devuelve al punto inicial y el balón queda en el suelo.

 

 

3. Castillo Medieval

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Trabajos 3° Periodo

1. Camión

2. Uso del comando REPITE - para Crear figuras simples

 

Cuando queremos que la tortuga dibuje una figura regular (triangulos, rectangulos, circulos, octagonos, etc...)

El comando Repite nos ayuda a ganar bastante tiempo y se utiliza para que en una sola orden, se ejecuten varias acciones.

 

La estructura del comando, por ejemplo para un cuadrado es:      Repite 4 [ad 50 de 90] ...    esto dibujará una figura de 4 lados cuyos angulos internos son de 90 grados

 

donde:

 

  1. se inicia con el comando REPITE
  2. El 4 es el número de veces que se repetirá la acción  y equivale al número de lados de la figura a dibujar
  3. [ ]  lo que se escriba dentro de los parentesis cuadrados se repetira el número de veces indicado.
  4. El 90 es el número de grados que debe girar la tortuga en cada operación, se obtiene de hacer esto: 360/4  donde 360 son los grados de la circunferencia  y 4 es el número de lados de la figura a dibujar

 

 

ACTIVIDAD:

 

Utilizando el comando Repite, dibujar un triangulo, un cuadrado, un octagono, un hexagono, un y un decagono.

 

como siempre, iniciar con el comando BG  y el profesor borrará los gráficos y verificará los comandos que dibujen las figuras solicitadas presionando muchas veces la tecla Enter

 

3. Visita a la Biblioteca

En ésta actividad debes ir a la biblioteca para seleccionar el libro que vas a leer y con el cual vamos a estar haciendo diferentes actividades, como caricaturas, Cuentos y Línea de Tiempo entre otras.

 

Busca un libro que quieras leer y en la página "Control de Lectura" de tu sitio Web de Jimdo, debes colocar un Título con el nombre del libro, inserta un texto con imagen, sintetiza en 5 renglones el resumen de la parte posterior del libro, sube una imágen relacionada con el libro y por favor coloca una muy breve biografía del autor.

 

4. Creación de Circulos con el comando Repite

 

El comando Repite te permite hacer circulos.  solo tienes que completar la siguiente orden:

 

repite 360 [ad 0,5 de _?_ ]

 

Debes crear el siguiente camión con ruedas...

 

 

 

También debes hacer la siguiente figura:

 

5. Creación de objetos Repetitivos

 

Utilizando el comando repite debes hacer las figuras que se muestran a continuación.

 

Prueba el siguiente código para ver que dibuja la tortuga y al mismo tiempo te servirá de guía para resolver los ejercicios que se plantean.

 

Entonces analiza el código y entiendelo para que puedes hacer los cambios necesarios y así obtener una buena nota en la actividad.

 

                   En éste código se colocó un repite  interno para hacer un cuadrado y luego se coloca otro

                   repite para hacer girar a la derecha la tortuga cada vez que haga un cuadrado, entonces

                   cuando hace todo el comando:

                    1, la tortuga hace un cuadrado, y luego gira a la derecha 90

                    2, la tortuga hace otro cuadro y gira a la derecha 90

                    3, la tortuga hace otro cuadro y gira a la derecha 90

                    4, la tortuga hace otro cuadro y gira a la derecha 90  

                    y se acaban las 4 veces del comando repite de afuera

 

 

Éste es el código de ejemplo:  

                                       repite 4 [repite 4 [ad 50 de 90] de 90]

 

 

Y éste es el jercicio que debes hacer:

1. Crucigrama

Entregar actividad pendiente del 1 Periodo

 

2. Trabajo con formas, textos y marca de agua

Entregar actividad pendiente del 1 Periodo

 

3. Aprendiendo los comándos básicos de Micromundos

La actividad consiste en desarrollar el siguiente procedimiento:

 

  1. Dibuja el castillo en una hoja cuadriculada
  2. Ten en cuenta que como cada cuadro vale 5, entonces se requieren 20 cuadros para la completar la medida de 100 de la torre.
  3. Escribe los comandos u órdenes que requiere la tortuga para dibujar el castillo.
  4. Consulta en la Web como se utilizan los comandos escritos al lado izquierdo del castillo.

 

4. Actualización de la Página de Jimdo

  1. Colocar los siguientes Menús:
    • Inicio
    • Control de Lectura
    • Reflexiones
    • Biografía
    • Proyecto de Vida
  2. Completar la información de la página de Biografía:  Insertar un objeto "imágen con texto"; en la parte del texto, escribir mínimo el equivalente a 1 hoja en Word donde se describan detalles como, nacimiento, familia, pasatiempos, intereses, metas, aspiraciones de proyecto de vida. En la parte de la imágen se debe colocar una foto suya practicando algún deporte.
  3. En la página "CONTROL DE LECTURA" Leer el cuento "Manuscrito Hallado en una Botella" (ver libro digital abajo) y hacer lo siguiente:
    1. Insertar un título con el nombre del cuento.
    2. Insertar un texto y Hacer un resumen mínimo de 30 renglones
    3. Insertar un texto y Hacer un listado de 8 preguntas respecto a la lectura y su respectiva respuesta.

5. ACTIVIDAD - CASA EN MICROMUNDOS

Trabajos 1° Periodo

ACTIVIDADES DE WORD PARA GRADO SEXTO

1. ACTIVIDAD - Reglamento Aula de Informática

A partir del reglamento Del Aula de Informática analizado en clase debes hacer lo siguiente:

 

  1. Digita en Word El Reglamento, no olvides utilizar: columnas, texto artístico, imágen, color de texto etc.
  2. En Gmail.com, crea una cuenta y envíate a tí mismo un mensaje adjuntando el reglamento.
  3. En Box.com, crea una cuenta, Configura el idioma en español así:
    • Configuración.
    • Settings
    • General
    • Idioma = Spanish
    • Save (Guardar)
  4. En Box, crea una carpeta llamada 602 y dentro de ella otra llamada Primer Periodo; sube el archivo del reglamento a la carpeta llamada primer Periodo.
  5. Indícale al Profesor cuando tengas lista la actividad.

 

2. ACTIVIDAD - Historia del Computador

  1. Consulta la Historia del Computador en Google.com
  2. En tu cuaderno virtual de BOX haz un resumen de los personajes más importantes,  avances o desarrollos de la evolución.
  3. Describe con detalle  y con dibujos los elementos importantes de cada Generación.
  4. En Word, haz un folleto instructivo de los aspectos más importantes de la Historia del Computador.  TEN EN CUENTA LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:
    1. Papel tamaño oficio
    2. Orientación de la hoja: Horizontal
    3. Margenes: 1,5 en los cuatro lados de la hoja
    4. Definir 3 columnas.
    5. Se deben hacer dos hojas en Word y al momento de imprimir, se imprime por las dos caras de la hoja.
  5. Sube el archivo a la carpeta llamada: Primer Periodo.
  6. Entrega al Docente la actividad terminada.

 

 

3. ACTIVIDAD - Proyecto Ambiental

 

Se solicita la participación activa en los siguientes proyectos

  1. Diseño Mascota Ambiental ......................................... 1 MARZO
  2. Representantes Comité Ambiental ............................... 1 MARZO
  3. Cartelera Ambiental .................................................. 1 MARZO
  4. Maraton de Reciclaje ................................................22 MARZO

 

Descripción:

 

 

MASCOTA AMBIENTAL

Cada estudiante diseñará el personaje de la mascota ambiental, el cual ha de ser un animalito que dará consejo a los niños para el buen uso de la energía, el agua y los residuos.

Puede tener su traje, banderita, sombrero, etc

 

 

COMITÉ AMBIENTAL

Se requieren dos estudiantes de cada curso de grado Sexto

 

CARTELERA AMBIENTAL

Por curso, se debe entregar una cartelera de 2 pliegos, a modo de collage, la idea es plasmar un mural con tema central relacionado con la Informática o la Tecnología.  Fuera de la cinta y los dos pliegos de cartulina, todo el material que se emplee debe ser de reciclaje o para reutilizar.

 

MARATON DE RECICLAJE

Cada estudiante debe iniciar una recolecta personal e individual de material reciclable (archivo, libros, cuadernos, etc), no se recibe papel de prensa ni folletos publicitarios de cadenas comerciales.

 

NOTA: 

Es importante aclarar que la presente actividad tendrá incidencia favorable en las notas del primer periodo, por ello contamos con su valiosa participación.

 

Materiales Solicitados por Jesus, Yudy y Mafe (601)

  • Tapas Azules de gaseosa o agua
  • Botellas plásticas limpias
  • Cartón
  • Tapas de cualquier material y color
  • CD´s  dañados
  • Revistas viejas
  • Marcadores
  • Cubetas de huevos.

 

Materiales Solicitados por ........, .......... y ....... (602)

 

  • CD´s
  • Tapas plasticas, de botella, de tarros
  • Palos paleta
  • Bolsas verdes de leche
  • Envolturas de dulces.
  • Palitos de Bombombum
  • Silicona + Pistola
  • Cinta
  • Marcadores
  • Aserrin
  • Tela
  • Cables
  • Vasos desechables.
  • Relleno de algodon
  • Cubetas de huevo
  • Cartones papel higienico
  • Embolturas de paquetes de comida (papas, chitos...)

 

 

Materiales Solicitados por Leidy, Mateo y Santiago (603)

4. Actividad - Página Web

Cada estudiante debe crear una cuenta en Jimdo.com.

 

El nombre de la cuenta debe ser acorde al nombre del estudiante.

 

La primera actividad en la página es:

 

  1. Cambiar clave
  2. Seleccionar una Plantilla de 2 columnas.
  3. Colocar una imágen de encabezado.
  4. Digitar su Auto Biografía.

 

Formulario para ingreso de datos