Bienvenidos!!! -- Grado 9-2019 -- Muchos Éxitos
Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.
Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.
Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.
Aspectos de la Evaluación
- Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
- 80% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
- 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
- 05%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
- Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Google, Disco Duro Virtual de box y correos de Gmail. El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
- Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
- Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.5
- En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0
Trabajos 3° Periodo
Práctica No. 5: Proyecto Arduino - Electrónica (50% de la nota)
Práctica No. 4: Expresión Gráfica - Modelado 3D con MEDIDAS (Acotaciones)
Les solicito desarrollar las siguientes actividades en el software SKETCHUP ONLINE
en la siguiente dirección:
https://www.sketchup.com/es/plans-and-pricing/sketchup-free
Práctica No. 3: Edición de audio con Audacity - Podcast
En ésta actividad vamos a trabajar con los Podcast, los cuales consisten en fragmentos de audio que contienen información sobre algún tema específico, educativo, historia musical, cultura, cine, etc...
Los Podcast se pueden subir a la nube, a tu celular, en tu computador, etc...
al lado se presenta un ejemplo de un Podcast, subido a una plataforma online
Esta actividad tiene dos componentes y se evaluará en Biología y Tecnología/Informática:
- PRESENTACIÓN SOBRE LOS PODCAST
- Cree una presentación en su drive (Trabajo en parejas, se debe subir a la página web de los dos integrantes), en la primera diapositiva cree una portada y a partir de la segunda, responda las siguientes preguntas (cada pregunta en una diapositiva y con imágenes):
- Qué es un Podcast
- Para que sirve un podcast
- Como puedo usar los Podcast en mi estudio?
- Como se crea un podcast?
- Donde puedo reproducir o escuchar un podcast (en qué dispositivos?)
- Enumere 5 plataformas online, donde se pueden almacenar y reproducir Podcast
- Quiénes serán y dónde está mi audiencia?
- Puedo crear mi propio canal de Podcast?. de que tema me gustaría que fuera?
- Cómo puedo hacer para que los usuarios me sigan mi canal de Podcast?
- ...
- CREACIÓN DE UN PODCAST con el software AUDACITY
- A partir del tema asignado en Biología, crea un Podcast de 4 minutos de duración aplicando los siguientes elementos:
-
- El podcast debe tener las siguientes partes: Bienvenida o careta, Introducción, Secciones, recapitulación o resumen. En el siguiente enlace se explican las partes: click aquí.
- Narración con tu voz
- Música de fondo
- Mezclas de audio del fondo
- Aumentar la velocidad del audio en el minuto 3 hasta el minuto 3:30
- Efecto de eco al inicio del Podcast (en la Bienvenida o Careta)
- Exporte el audio a formato MP3
- Cree una cuenta en una plataforma de Podcast como: SoundCloud ó Ivoox
- Subir el Podcast a la plataforma... cumpla con los siguientes parámetros:
- Su podcast debe tener como imagen el escudo del colegio, con la asignatura y la Jornada así: click AQUÍ
- El nombre de su podcast debe ser así: Tema-VGP - Tecnología - Jornada Tarde
- En su página web coloque un título similar al siguiente:
Práctica No. 3: Podcast "Tema" - Nombre Apellido - 2019 - 90_
- Insertar su Podcast en su página Web (El reproductor y también el código pues el profesor los va a insertar en la página Web del colegio)
Práctica No. 2: Programación con LightBot
Esta actividad consiste en resolver en clase los diferentes retos de LightBoot, se asignará la nota de acuerdo a los niveles desarrollados en clase por el estudiante, así:
Nivel 1: Retos 1 a 8 => Nota 2.0
Nivel 2: Retos 1 a 6 => Nota 3.0
Nivel 3: Retos 1 a 8 => Nota 4.0
La URL de acceso es: https://lightbot.com/flash.html
Práctica No. 1: Programación con CODE - Videojuegos
Se solicita seguir participando activamente en las actividades del curso D de CODE.ORG
- Abra su correo de Gmail
- Ingrese al siguiente enlace:
- Inicie sesión con su cuenta de Gmail
- Empiece a solucionar los acertijos
- Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor
901 902
http://studio.code.org/join/NHBJNM http://studio.code.org/join/PNDTVZ
Trabajos 2° Periodo
Práctica No. 3: Introducción a la Electrónica
Libro Mr. Electrónico online
Práctica No. 2: MODELADO 3D
Les solicito desarrollar las siguientes actividades en el software SKETCHUP ONLINE
en la siguiente dirección:
https://www.sketchup.com/es/plans-and-pricing/sketchup-free
Práctica No. 1: Introdución a la Programación con CODE - Videojuegos
Se solicita seguir participando activamente en las actividades del curso 4 de CODE.ORG
Trabajos 1° Periodo
Práctica No. 4: Actividades de Expresión Gráfica
Práctica No. 3: Introducción a la electrónica
Cordial saludo, se solicita la creación de una presentación sobre la Electrónica, en donde se deben trabajar los siguientes aspectos:
- Qué es la Electrónica
-
Definición de los Sistemas electrónicos
- Tipos de Sistemas Electrónicos
- Usos o aplicaciones de la Electrónica
- Componentes electrónicos
- Resistencias, tipos de resistencias
- Conductores Eléctricos
- Materiales semiconductores
- Condensador
- El transistor
- Consulte un proyecto escolar en donde se utilice la Electrónica y explíquelo, incluya dibujos
El trabajo se debe realizar mediante el uso de la herramienta PREZI
NO OLVIDE ACTIVAR EL MODO DE TRABAJO CLÁSICO EN PREZI
Ejemplo de una presentación desarrollada en PREZI
Práctica No. 2: Introducción a la creación de Videojuegos
Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad
- Abra su correo de Gmail
- Ingrese al siguiente enlace:
- Inicie sesión con su cuenta de Gmail
- Empiece a solucionar los acertijos
- Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor
901 902
http://studio.code.org/join/NHBJNM http://studio.code.org/join/PNDTVZ
Práctica No. 1: Hoja de Cálculo Online - Drive de Google
Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:
- Crear cuenta de Gmail (o iniciar sesión)
- Activar el Drive y crear carpetas del respectivo curso y del 1 Periodo
- Crear Hoja de Cálculo y asignar el nombre: "Crucigrama Normas Laboratorio-(Curso)-(Nombre estudiante)"
- Diseñar un Crucigrama con 8 pistas verticales y 8 horizontales, insertando la respectiva imagen.
- Utilizar elementos de formato de celdas
La entrega es individual.