Bienvenidos!!! -- Grado 6-2019 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 80% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 05%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Jimdo, Disco Duro Virtual de box y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.5
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

Trabajos 3° Periodo

Práctica No. 4: Presentación Hologramas

Práctica No. 3: Construcción de la Pirámide para hologramas

Práctica No. 2: CURSO C DE CODE

 Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

  1. Abra su correo de Gmail
  2. Ingrese al siguiente enlace: 
  3. Inicie sesión con su cuenta de Gmail
  4. Empiece a solucionar los acertijos
  5. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

Práctica No. 1: INTRODUCCIÓN AL MODELADO 3D

Les solicito desarrollar las siguientes actividades en el software SKETCHUP ONLINE

en la siguiente dirección:

https://www.sketchup.com/es/plans-and-pricing/sketchup-free

 


Trabajos 2° Periodo

Práctica No. 3: Introducción al Dibujo Técnico

 

Se solicita traer los siguientes materiales:

  • Lápiz 2H
  • Escuadras medianas
  • Borrador de nata
  • Hoja Blanca con formato Din A4 Vertical

 

Práctica No. 2: Estructuras

Utilizando la herramienta Presentaciones de Google, desarrolle los siguientes pasos:

  1. Cree una portada con los siguientes elementos: 
    • Título                : LAS ESTRUCTURAS
    • Presentado por: "Nombre de lo dos estudiantes"
    • Presentado a   : David López
    • Materia          : Tecnología e Informática
    • Colegio          : Colegio Virginia Gutiérrez de pineda
    • Ciudad y año    : Bogotá - 2019
  2. Inserte una diapositiva en blanco y luego coloque los siguientes elementos
    • Título                : TIPOS DE ESTRUCTURAS ESTRUCTURAS
    • Subtítulo           : ESTRUCTURAS NATURALES
    • Consulte y explique que son las estructuras naturales, de un ejemplo con su respectiva imagen
  3. Inserte una diapositiva en blanco y luego coloque los siguientes elementos
    • Título                : TIPOS DE ESTRUCTURAS ESTRUCTURAS
    • Subtítulo           : ESTRUCTURAS ARTIFICIALES
    • Consulte y explique que son las estructuras artificiales, de un ejemplo con su respectiva imagen
  4. Inserte una diapositiva en blanco y luego coloque los siguientes elementos
    • Título                : APLICACIONES DE LAS ESTRUCTURAS 
    • Consulte y expliquE 5 aplicaciones de las estructuras con su respectiva images
  5. INDICACIONES GENERALES
    • El trabajo se debe resolver EN PAREJAS, en el Gmail de uno de los integrantes del grupo.
    • Las diapositivas se deben insertar en la página web de cada uno.

 

 

Práctica No. 1: Programación con CODE -Introducción a la creación de Videojuegos

     Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

     Desarrolla el curso B de CODE

 

Trabajos 1° Periodo

Práctica No. 5: Pixel Arts

 

Pixel Arts es una técnica que consiste en hacer gráficos a partir de la coloración de pixeles.

Se desarrolla a partir de una cuadrícula de tamaño reducido, donde se simula que cada celda

equivale a un pixel y se va aplicando color a partir de una imagen de muestra

 

 

 

La actividad consiste en crear un Pixel Arts, a partir de una hoja de cálculo de Google.

 

Siga los siguientes pasos:

  1. Cree una hoja de Cálculo en el Drive de Google en su correo
  2. Reduzca el tamaño de las filas y de las columnas.
  3. Empiece a aplicar color, cuadro por cuadro acorde a la figura de modelo.
  4. Adicione su nombre.
  5. Guarde el archivo.     

Práctica No. 4: Creación de Diapositivas en Google Drive: LA HISTORIA DEL COMPUTADOR

Desarrolla los siguientes pasos para cumplir con la actividad:

Ingresa a tu correo de Gmail

  1. Ingresa al drive de tu cuenta
  2. crea una carpeta llamada "601-2019-nombre-apellido"   
  3. Ingresa a tu carpeta de 601 y crea una subcarpeta llamada "1 Periodo"
  4. Dentro de la carpeta de 1 Periodo, crea una presentación de google con las siguientes diapositivas:
    1. Portada
    2. Inicios del computador
    3. Primera Generación
    4. Segunda  Generación
    5. Tercera  Generación
    6. Cuarta  Generación
    7. Quinta  Generación
    8. Bibliografía

Todas las diapositivas deben llevar las respectivas imágenes

 

 

Práctica No. 3: Introducción a la creación de Videojuegos

     Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

  1. Abra su correo de Gmail
  2. Ingrese al siguiente enlace: 
  3. Inicie sesión con su cuenta de Gmail
  4. Empiece a solucionar los acertijos
  5. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

Práctica No. 2: Reglamento Sala de Informática

Utilizando la herramienta Presentaciones de Google, desarrolle los siguientes pasos:

  1. Cree una portada con los siguientes elementos: 
    • Título                : Reglamento de Informática
    • Presentado por: "Nombre de lo dos estudiantes"
    • Presentado a   : David López
    • Materia          : Tecnología e Informática
    • Colegio          : Colegio Virginia Gutiérrez de pineda
    • Ciudad y año    : Bogotá - 2019
  2. Inserte varias diapositivas en blanco y luego cree el reglamento de la sala de informática 
    • El trabajo se debe resolver de forma individual.
    • Escriba cada norma con su respectiva número y dibujo.
    • Digite 15 normas como mínimo y deben estar organizadas por orden cronológico, por ejemplo: la primera debería ser (Llegar puntual a clase)

Práctica No. 1: Creación de Cuentas

Inicialmente se solicita la creación de una cuenta de correo en Gmail, esta cuenta se utilizará durante todo el año, para realizar diferentes actividades en clase