Bienvenidos!!! -- Grado 6-2019 -- Muchos Éxitos
Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.
Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.
Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad
Aspectos de la Evaluación
- Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
- 80% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
- 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
- 05%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
- Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Jimdo, Disco Duro Virtual de box y correos de Gmail. El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
- Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
- Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.5
- En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0
Trabajos 3° Periodo
Práctica No. 4: Presentación Hologramas
Práctica No. 3: Construcción de la Pirámide para hologramas
Práctica No. 2: CURSO C DE CODE
Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad
- Abra su correo de Gmail
- Ingrese al siguiente enlace:
- Inicie sesión con su cuenta de Gmail
- Empiece a solucionar los acertijos
- Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor
Práctica No. 1: INTRODUCCIÓN AL MODELADO 3D
Les solicito desarrollar las siguientes actividades en el software SKETCHUP ONLINE
en la siguiente dirección:
https://www.sketchup.com/es/plans-and-pricing/sketchup-free
Trabajos 2° Periodo
Práctica No. 3: Introducción al Dibujo Técnico
Se solicita traer los siguientes materiales:
- Lápiz 2H
- Escuadras medianas
- Borrador de nata
- Hoja Blanca con formato Din A4 Vertical
Práctica No. 2: Estructuras
Utilizando la herramienta Presentaciones de Google, desarrolle los siguientes pasos:
- Cree una portada con los siguientes elementos:
- Título : LAS ESTRUCTURAS
- Presentado por: "Nombre de lo dos estudiantes"
- Presentado a : David López
- Materia : Tecnología e Informática
- Colegio : Colegio Virginia Gutiérrez de pineda
- Ciudad y año : Bogotá - 2019
- Inserte una diapositiva en blanco y luego coloque los siguientes elementos
- Título : TIPOS DE ESTRUCTURAS ESTRUCTURAS
- Subtítulo : ESTRUCTURAS NATURALES
- Consulte y explique que son las estructuras naturales, de un ejemplo con su respectiva imagen
- Inserte una diapositiva en blanco y luego coloque los siguientes elementos
- Título : TIPOS DE ESTRUCTURAS ESTRUCTURAS
- Subtítulo : ESTRUCTURAS ARTIFICIALES
- Consulte y explique que son las estructuras artificiales, de un ejemplo con su respectiva imagen
- Inserte una diapositiva en blanco y luego coloque los siguientes elementos
- Título : APLICACIONES DE LAS ESTRUCTURAS
- Consulte y expliquE 5 aplicaciones de las estructuras con su respectiva images
- INDICACIONES GENERALES
- El trabajo se debe resolver EN PAREJAS, en el Gmail de uno de los integrantes del grupo.
- Las diapositivas se deben insertar en la página web de cada uno.
Práctica No. 1: Programación con CODE -Introducción a la creación de Videojuegos
Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad
Desarrolla el curso B de CODE
Trabajos 1° Periodo
Práctica No. 5: Pixel Arts
Pixel Arts es una técnica que consiste en hacer gráficos a partir de la coloración de pixeles.
Se desarrolla a partir de una cuadrícula de tamaño reducido, donde se simula que cada celda
equivale a un pixel y se va aplicando color a partir de una imagen de muestra
La actividad consiste en crear un Pixel Arts, a partir de una hoja de cálculo de Google.
Siga los siguientes pasos:
- Cree una hoja de Cálculo en el Drive de Google en su correo
- Reduzca el tamaño de las filas y de las columnas.
- Empiece a aplicar color, cuadro por cuadro acorde a la figura de modelo.
- Adicione su nombre.
- Guarde el archivo.
Práctica No. 4: Creación de Diapositivas en Google Drive: LA HISTORIA DEL COMPUTADOR
Desarrolla los siguientes pasos para cumplir con la actividad:
Ingresa a tu correo de Gmail
- Ingresa al drive de tu cuenta
- crea una carpeta llamada "601-2019-nombre-apellido"
- Ingresa a tu carpeta de 601 y crea una subcarpeta llamada "1 Periodo"
- Dentro de la carpeta de 1 Periodo, crea una presentación de google con las siguientes diapositivas:
- Portada
- Inicios del computador
- Primera Generación
- Segunda Generación
- Tercera Generación
- Cuarta Generación
- Quinta Generación
- Bibliografía
Todas las diapositivas deben llevar las respectivas imágenes
Práctica No. 3: Introducción a la creación de Videojuegos
Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad
- Abra su correo de Gmail
- Ingrese al siguiente enlace:
- Inicie sesión con su cuenta de Gmail
- Empiece a solucionar los acertijos
- Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor
Práctica No. 2: Reglamento Sala de Informática
Utilizando la herramienta Presentaciones de Google, desarrolle los siguientes pasos:
- Cree una portada con los siguientes elementos:
- Título : Reglamento de Informática
- Presentado por: "Nombre de lo dos estudiantes"
- Presentado a : David López
- Materia : Tecnología e Informática
- Colegio : Colegio Virginia Gutiérrez de pineda
- Ciudad y año : Bogotá - 2019
- Inserte varias diapositivas en blanco y luego cree el reglamento de la sala de informática
- El trabajo se debe resolver de forma individual.
- Escriba cada norma con su respectiva número y dibujo.
- Digite 15 normas como mínimo y deben estar organizadas por orden cronológico, por ejemplo: la primera debería ser (Llegar puntual a clase)
Práctica No. 1: Creación de Cuentas
Inicialmente se solicita la creación de una cuenta de correo en Gmail, esta cuenta se utilizará durante todo el año, para realizar diferentes actividades en clase