Bienvenidos!!! -- Grado 9-2019 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se requiere mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad.

 

 

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 80% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 05%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Google, Disco Duro Virtual de box y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.5
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

Trabajos 3° Periodo

Práctica No. 4: Expresión Gráfica - Modelado 3D con MEDIDAS (Acotaciones)

Práctica No. 3: Edición de audio con Audacity - Podcast

En ésta actividad vamos a trabajar con los Podcast, los cuales  consisten en fragmentos de audio que contienen información sobre algún tema específico, educativo, historia musical, cultura, cine, etc...

 

Los Podcast se pueden subir a la nube, a tu celular, en tu computador, etc...

 

al lado se presenta un ejemplo de un Podcast, subido a una plataforma online

Ejemplo de un Podcast


Esta actividad tiene dos componentes y se evaluará en Biología y Tecnología/Informática:

 

  1. PRESENTACIÓN SOBRE LOS PODCAST
    • Cree una presentación en su drive (Trabajo en parejas, se debe subir a la página web de los dos integrantes), en la primera diapositiva cree una portada y a partir de la segunda, responda las siguientes preguntas (cada pregunta en una diapositiva y con imágenes):
    1. Qué es un Podcast
    2. Para que sirve un podcast
    3. Como puedo usar los Podcast en mi estudio?
    4. Como se crea un podcast?
    5. Donde puedo reproducir o escuchar un podcast (en qué dispositivos?)
    6. Enumere 5 plataformas online, donde se pueden almacenar y reproducir Podcast
    7. Quiénes serán y dónde está mi audiencia?
    8. Puedo crear mi propio canal de Podcast?. de que tema me gustaría que fuera?
    9. Cómo puedo hacer para que los usuarios me sigan mi canal de Podcast?
    • ...
  2. CREACIÓN DE UN PODCAST con el software  AUDACITY
    • A partir del tema asignado en Biología, crea un Podcast de máximo 5 minutos de duración aplicando los siguientes elementos:
      1. El podcast debe tener las siguientes partes: Bienvenida o careta, Introducción, Secciones, recapitulación o resumen. En el siguiente enlace se explican las partes: click aquí.   
      2. Narración con tu voz
      3. Música de fondo
      4. Mezclas de audio del fondo
      5. Aumentar la velocidad del audio en el minuto 3 hasta el minuto 3:30
      6. Efecto de eco al inicio del Podcast (en la Bienvenida o Careta)
      7. Exporte el audio a formato MP3
      8. Subir el Podcast a la plataforma Ivoox
      9. Insertar su Podcast en su página Web

Práctica No. 2: Programación con LightBot

Esta actividad consiste en resolver en clase los diferentes retos de LightBoot, se asignará la nota de acuerdo a los niveles desarrollados en clase por el estudiante, así:

 

Nivel 1: Retos 1 a 8  => Nota 2.0

Nivel 2: Retos 1 a 6  => Nota 3.0

Nivel 3: Retos 1 a 8  => Nota 4.0

 

La URL de acceso es: https://lightbot.com/flash.html


Práctica No. 1: Programación con CODE - Videojuegos

Se solicita seguir participando activamente en las actividades del curso D de CODE.ORG

 

 

  1. Abra su correo de Gmail
  2. Ingrese al siguiente enlace: 
  3. Inicie sesión con su cuenta de Gmail
  4. Empiece a solucionar los acertijos
  5. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

 

       901                                                  902

      http://studio.code.org/join/NHBJNM                             http://studio.code.org/join/PNDTVZ

 

 

 

 

Trabajos 2° Periodo

Práctica No. 3: Introducción a la Electrónica

Libro Mr. Electrónico online

Práctica No. 2: MODELADO 3D

Les solicito desarrollar las siguientes actividades en el software SKETCHUP ONLINE

en la siguiente dirección:

 

https://www.sketchup.com/es/plans-and-pricing/sketchup-free

 

Práctica No. 1: Introdución a la Programación con CODE - Videojuegos

Se solicita seguir participando activamente en las actividades del curso 4 de CODE.ORG

 

 

Trabajos 1° Periodo

Práctica No. 4: Actividades de Expresión Gráfica

Práctica No. 3: Introducción a la electrónica

Cordial saludo, se solicita la creación de una presentación sobre la Electrónica, en donde se deben trabajar los siguientes aspectos: 

 

  1. Qué es la Electrónica
  2. Definición de los Sistemas electrónicos
  3. Tipos de Sistemas Electrónicos
  4. Usos o aplicaciones de la Electrónica
  5. Componentes electrónicos
  6. Resistencias, tipos de resistencias
  7. Conductores Eléctricos
  8. Materiales semiconductores 
  9. Condensador
  10. El transistor 
  11.  Consulte un proyecto escolar en donde se utilice la Electrónica y explíquelo, incluya dibujos

 

El trabajo se debe realizar mediante el uso de la herramienta PREZI 

 

NO OLVIDE ACTIVAR EL MODO DE TRABAJO CLÁSICO EN PREZI

 

Ejemplo de una presentación desarrollada en PREZI

Cordial saludo, se solicita la creación de una presentación sobre la Electrónica, en donde se deben trabajar los siguientes aspectos:

Práctica No. 2: Introducción a la creación de Videojuegos

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

  1. Abra su correo de Gmail
  2. Ingrese al siguiente enlace: 
  3. Inicie sesión con su cuenta de Gmail
  4. Empiece a solucionar los acertijos
  5. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor

 

       901                                                  902

      http://studio.code.org/join/NHBJNM                             http://studio.code.org/join/PNDTVZ

 

 

 

 

Práctica No. 1: Hoja de Cálculo Online - Drive de Google

 

Cordial saludo, la presente actividad consiste en configurar el Drive de Google a partir de los siguientes parámetros:

  1. Crear cuenta de Gmail (o iniciar sesión)
  2. Activar el Drive y crear carpetas del respectivo curso y del 1 Periodo
  3. Crear Hoja de Cálculo y asignar el nombre: "Crucigrama Normas Laboratorio-(Curso)-(Nombre estudiante)"
  4. Diseñar un Crucigrama con 8 pistas verticales y 8 horizontales, insertando la respectiva imagen.
  5. Utilizar elementos de formato de celdas

La entrega es individual.