Bienvenidos!!! -- Grado 6-2017 -- Muchos Éxitos

Los invito a trabajar activamente en cada una de las actividades planteadas.

 

Recuerden que éste año se trabajará con cuatro Bimestres, lo cual genera mayor compromiso con la entrega de las actividades en las diferentes asignaturas.

 

 

Cambiemos nuestra actitud y pensemos desde este año en la prueba del ICFES como la gran oportunidad para obtener una Beca para la Universidad

Aspectos de la Evaluación

  1. Debemos tener en cuenta los Porcentajes para la evaluación acordados desde la primera clase:
    • 80% ........... Trabajos, Tareas, Evaluaciones, Talleres, etc
    • 15%............ Comportamiento, Cuplimiento de las Normas de Laboratorio, Disciplina.
    • 05%............ Autoevaluación (condicionada al comportamiento y al rendimiento académico)
  2. Se recogerá el listado con los nombres de sus páginas de Jimdo, Disco Duro Virtual de box y correos de Gmail.  El Docente ingresará a su página y evaluará Los días acordados al plantear cada actividad.
  3. Trabajos entregados en la fecha indicada, se evalúan sobre 5.0
  4. Trabajos entregados en una segunda fecha, se evalúan sobre 3.5
  5. En adelante no se recibirán trabajos y se calificará con un 0.0

Trabajos 2° Periodo

Práctica No. 2. Creación de la Historia del Computador

A partir del 2 periodo, se va a trabajar con una página web, cada estudiante deberá crear una página utilizando la plataforma Jimdo.com.

  1. Ingrese con su correo de gmail
  2. Ingrese en una nueva pestaña a su página de Jimdofree.com
  3. En la página de trabajos/segundo periodo: debe crear un resumen de la historia del computador. Debe crear subtítulo e insertar imagen para cada generación.

 

Práctica No. 2. Creación de la Página Web

A partir del 2 periodo, se va a trabajar con una página web, cada estudiante deberá crear una página utilizando la plataforma Jimdo.com.

  1. Ingrese con su correo de gmail
  2. Ingrese en una nueva pestaña a: Jimdo.com
  3. Cree una página web, siguiendo las indicaciones del docente.
  4. Cree las siguientes secciones: Inicio / Trabajos / 2 periodo /3 Periodo y 4 Periodo

Práctica No. 1: Introducción a la creación de Videojuegos

Bienvenidos al mundo de la creación de videojuegos, vamos a iniciar con ejercicios introductorios que irán aumentando el grado de dificultad

 

  1. Abra su correo de Gmail
  2. Ingrese al siguiente enlace: 
  3. Inicie sesión con su cuenta de Gmail
  4. Empiece a solucionar los acertijos
  5. Cumpla con los ejercicios solicitados por el profesor
     
     

Cómo deben trabajar?

  • Deben trabajar de forma independiente, en navegador diferente o de incognito
  • Iniciar sesión con la cuenta de Gmail
  • Van solucionando los acertijos de forma simultánea

Cómo se va a evaluar?

  • Esta imagen es un ejemplo del informe que entrega la plataforma.
  • Se observa el trabajo de cada estudiante
  • La nota se obtiene de acuerdo a su rendimiento individual
  • Se asignará un número de actividades para cada semana
  • Se asignará la nota y se publicará la imagen de informe de la plataforma

Trabajos 1° Periodo

Práctica No. 4: Pixel Arts

Pixel Arts es una técnica que consiste en hacer gráficos a partir de la coloración de pixeles.

Se desarrolla a partir de una cuadrícula de tamaño reducido, donde se simula que cada celda

equivale a un pixel y se va aplicando color a partir de una imagen de muestra

 

 

 

La actividad consiste en crear un Pixel Arts, a partir de una hoja de cálculo de Google.

 

Siga los siguientes pasos:

  1. Cree una hoja de Cálculo en el Drive de Google en su correo
  2. Reduzca el tamaño de las filas y de las columnas.
  3. Empiece a aplicar color, cuadro por cuadro acorde a la figura de modelo.
  4. Adicione su nombre.
  5. Guarde el archivo.

 

Práctica No. 3: Historia en imágenes

Crear una historia a partir de la búsqueda de imágenes en la Internet.

 

Para que te quede bien organizada la actividad, debes cumplir con lo siguiente:

  1. Hacer una portada en la primera diapositiva
  2. Crear una presentación de Google en el DRIVE de gmail
  3. Utilizar el tamaño de letra maximo 14 puntos.
  4. Incluir mínimo 10 diapositivas con imágenes y texto para la historia.
  5. Informar al profesor cuando termine

 

Ejemplo de la actividad

Práctica No. 2: Digitar las normas de comportamiento del laboratorio

A partir del listado de las normas de comportamiento en el laboratorio de la sala de informática, se debe desarrollar la respectiva presentación en Power Poin o en el drive (disco duro virtual) de su correo de Gmail.

 

Debe seguir las indicaciones que se dan a continuación:

 

  1. En la primera diapositiva hacer la portada: Colegio, Nombre del trabajo, inegrantes del grupo, docente, materia,y la ciudad y fecha

Práctica No. 1: Reglamento Sala de Informática

Utilizando la herramienta Power Point, desarrolle los siguientes pasos:

  1. Cree una portada con los siguientes elementos: 
    • Título                : Reglamento de Informática
    • Presentado por: "Nombre de lo dos estudiantes"
    • Presentado a   : David López
    • Materia          : Tecnología e Informática
    • Colegio          : Colegio Virginia Gutiérrez de pineda
    • Ciudad y año    : Bogotá - 2017
  2. Inserte varias diapositivas en blanco y luego cree el reglamento de la sala de informática 
    • El trabajo se debe resolver en grupos de dos integrantes.
    • Escriba cada norma con su respectiva número y dibujo.
    • Digite 15 normas como mínimo y deben estar organizadas por orden cronológico, por ejemplo: la primera debería ser (Llegar puntual a clase)