¿QUÉ ES LO QUE ESTÁMOS HACIENDO?

CUARTO PERIODO

Práctica No. 1: Sexta Etapa del Proyecto "PLANOS"

En el proceso de diseño tecnológico. La creación de los planos (dibujo de cada una de las partes con medidas y materiales) es muy importante.

 

Su importancia radica en que permite definir la forma, tamaño y principalmente las medidas de  cada parte.  Mientras vamos dibujando los planos, podemos identificar dificultades, hacer cambios y mejorar el objeto a construir para facilitar la fabricación.

 

Tambien, los planos nos muestran y dan a conocer algunas dificultades o aspectos en los que no habíamos caído en cuenta.  Entonces al dibujar las partes, podremos conocer mejor el proyecto.

 

Ésta etapa es muy práctica, pues nos permite hacer los ajustes necesarios para facilitar la construcción del proyecto, la consecución mas fácil de los materiales, disminución de algunas medidas y otros aspectos.

 

Al final, tendras los datos reales para la construcción del proyecto.

¿Qué hay que hacer?

  1. Dibujar los planos en el prgrama sketchup.
    • Descargue el Formato DINA4 Digital
    • Abra el Formato en Sketchup y pase sus planos al formato Digital

Recuerde que si se le "descuadra" la vista del formato, usted debe:

  • Dar click en el menú Camara - Vistas Estandar - PLANTA

 

 

  2. Sube el archivo de tus planos al Box, en la Carpeta llamada Trabajos ......

 

  3. Captura un pantallazo de las imágenes de los planos e inseralos en la página llamad "Diseño"

 

Descarga el Formato Digital

 

AQUÍ

Práctica No. 2: Septima Etapa : Planificación y Tareas

Lo primero que vamoa a hacer es insertar una nueva subpágina llamada "Planificación y Tareas". en la cual vamos a agregar lo siguiente:

 

  1. Título: Planificación y Tareas
  2. Texto de introducción
  3. Foto en portada de revista   .......Creala aquí........     seleccione una revista científica y crea tu foto en portada de revista (no olvides colocar en Jimdo un título y un texto de introducción para tu foto en portada de revista)
  4. Línea de Tiempo: crea una línea de tiempo (Timetoast.com) en la cual se observen los pasos para la construcción del prototipo, cada paso debe tener:
  • Nombre de la parte, proceso o etapa a armar
  • Imágen
  • Texto que explique la actividad y el nombre del responsable.
  • fecha de ejecución................... (programe el proyecto para construirlo en un periodo de 8 días)... Entonces debes colocar una fecha para cada actividad ejemplo: 

 

 

Fecha
Octubre 2  Octubre 4 Octubre 8 Octubre 10
Actividad

Verificar

lista

materiales

Conseguir

materiales

Con los planos

medir, cortar

 Buscar material

en la web para despejar

dudas del ensamble

Imágen  Una hoja Un material
 Planos
 Un ciber espacio
Fecha
Octubre 12 Octubre 15 Octubre 17 Octubre 19
Actividad

Armar el

Prototipo

Revisar

Funcionamiento

 

Ajustes

 Pintar,

decorar

Imágen   Partes otro Proyecto
  Engranajes Una Lupa
  Proyecto

Práctica No. 3: Presentación de exposición de su proyecto

 

 

A esta altura del proyecto, ya es necesario hacer una exposición de tu trabajo; utilizando la herramienta Prezi, con la cual puedes crear una magnifica y llamativa presentación.

 

Debes incluir los siguientes elementos:

  • Textos informativos
  • Imágenes relacionadas con el prouecto
  • Video, de proyectos parecidos
  • Imágenes de los planos
  • Imágen de un proyecto similar pero ya en funcionamiento
  • etc..

En general, debes explicar y documentar todo lo relacionado con tu proyecto y mostrar los elementos que se haz hecho hasta el momento en la clase.

 

A continuación te muestro un ejemplo de lo que se puede hacer en PREZI.

 

________________________________________________EJEMPLO DE UNA PRESENTACIÓN DESARROLLADA EN PREZI

_____________________________________TEMA: PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL MEDIANTE INTERNET

Da click en "Play", luego aparecerá el texto "MORE" y dentro de él, selecciona FULL SCREEN

para visualizar la presentación en pantalla Completa

 

 

Requisitos:

  1. Debe ser llamativo
  2. Debe tener imágenes y por lo menos un video.
  3. Debe hacer uso del Zoom dentro de otro Zoom.

 

Procedimiento:

Ingresar a prezi.com
Crear una cuenta
Iniciar una presentación en BLANCO, es decir: NO USAR LAS PLANTILLAS QUE TIENE PREZI
Insertar la presentación en la Página Web, en "Planeación y Tareas"

 

Si tienes dificultades con PREZI, a quí están algunos tutoriales de Youtube.

 

  1. http://www.youtube.com/v/Ji_FfRZE1Zo 
  2. http://www.youtube.com/v/KAqlQTt9AA4 
  3. http://www.youtube.com/v/4PjCosBXXOM
  4. http://www.youtube.com/v/FBHZfRenJFE

 



Práctica No. 4: Etapa 8 = Construcción


 

Bueno, es aquí donde se observará el producto final de todo nuestro Proceso de Diseño Tecnológico

 

Tienes plazo de 4 semanas para CONSTRUIR tu proyecto, debes verificar que funcione antes de entregarlo para la calificación!

 

Es importante poner en práctica todo lo desarrollado durante el proceso de diseño desarrollado.

 

 

EL PROYECTO SE DEBE CONSTRUIR COMO EL RESULTADO DEL TRABAJO DESARROLLADO EN TODO EL AÑO, POR CONSIGUIENTE SE DEBE CARACTERIZAR POR:

  1. Excelentes acabados.
  2. Funcionamiento perfecto (para la necesidad que se detectó).
  3. Evidenciar que usted lo construyó.
  4. Mostrar su interés y responsabilidad.
  5. SER SELECCIONADO PARA LA EXPOSICIÓN FINAL

 

 

 

 

 



Práctica No. 5: Etapa 9 = Estudio Económico


 

Lo primero que vamoa a hacer es insertar una nueva subpágina llamada "Estudio Económico". en la cual vamos a agregar lo siguiente:

 

  1. Título: Estudio Económico
  2. Texto de introducción
  3. Video de Goanimate donde algunos personajes hablen sobre lo sencillo que es buscar una fuente de ingresos aplicando los conocimientos adquiridos en clase de Informática  y también propongan una idea de negocio.
  4. Texto introductorio que explique lo importante de aplicar formulas en excel para llevar la contabilidad de los proyectos.
  5. Archivo de Excel, acorde al que se presenta a continuación: debe incluir las formulas, calcular diferentes elementos.

 

 

 

EN EXCEL DESARROLLE EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:

 

1. Cree un archivo de Excel, elimine las hojas 2 y 3

2. cree una tabla acorde a la siguiente y diligenciela con la información que corresponda.

3. Escriba las formulas que se solicitan y analice que sucede (las que están en rojo en el ejemplo)

 

ESTE ES EL EJEMPLO DE COMO DEBE QUEDAR EL ARCHIVO DE EXCEL

 

Usted debe

  1. Hacer el formato.
  2. Colocar color de fondo
  3. Diseñar un logo en un programa de edición de imágenes.
  4. Diligenciar el formato
  5. Cambiar las formulas que se dan en rojo, por otras dependiendo las letras donde se aloje la información. (El I23 y el J23 indica que se haga una multiplicación con los valores que hay en dichas celdas.

 

TERCER PERIODO

Práctica No. 1: Actualización de su Página Web

 

Les doy la bienvenida, espero se encuentren bien y que traigan  una actitud madura  frente a los estudios y los trabajos que les sean asignados. 

 

Recuerden que el estudio constituye una buena oportunidad para salir adelante, los vicios, las malas acciones y la ignorancia solo les mostrarán el camino de la calle.

 

En un par de años, al mirar para atras y arrepentirse por los errores, será demasiado tarde.

 

 

La actividad para ésta semana consiste en verificar que trabajos quedaron pendientes y hacerlos para quedar al día.

 

Práctica No. 2: Cuarta Etapa del Proyecto "Busqueda de Información"

 

En ésta etapa debes crear una nueva pagina en su sitio web del proyecto, llamada "BUSQUEDA DE INFORMACIÓN" y en ella vamos a agregar los siguientes elementos:

 

TÍitulo:

BUSQUEDA DE INFORMACIÓN

 

Texto

Redactar un texto en donde se explique en media hoja la teoría que sustenta tu proyecto, ya sea desde el campo de la física (la Luz, la Electricidad, Las Ondas, Lentes, etc), la Mecánica (Palancas, Poleas..) u otra área de conocimiento. Por ejemplo: si vas a construir una linterna, debes redactar teoría sobre el Circuito Eléctrico y también sobre la Luz.

 

 

Para ello, debes Hacer lo siguiente:

1.Preguntarle a su profe de Física cuáles son los dos princípios físicos, mecánicos, etc que sustentan tu proyecto.

2.Consultar en la Biblioteca del Colegio, en La Internet y en Textos Científicos.

3. Hacer un resumen de cada tema (principio físico) consultado.

4. Consultar que es una referencia bibliografica en Normas Apa y colocar una para cada principio físico resumido.

 

Creción de un Libro Electrónico.

Crea una presentación en Power Point (8 diapositivas) para uno de los princípios físicos relacionados con tu Proyecto

Crea un documento en Word (6 hojas) para otro de los princípios físicos.              

 

Con cada documento puedes generar un Libro Electrónico e insertarlo dentro de tu página de Jimdo, las herramientas que permiten crear libros electrónicos son:  

  • http://issuu.com/, 
  • http://www.calameo.com/   ó   
  • http://www.myebook.com/

   Las indicaciones son las siguientes:

a) Ingresar a la página y crear una cuenta (no olvide que le envían un correo para activar la cuenta)

b) Buscar el botón de crear un nuevo documento, "subir" su documento en Power Point

c) Publicarlo en la página BUSQUEDA DE INFORMACIÓN

d) Si tiene alguna dificultad, consulte los tutoriales en Youtube.com

 

Debe guardar en el Box los archivos de Power Point y de Word (Los de los principios)

 

 

Creación de un Album de Fotografías

 

  1. Crea una cuenta en Flickr.com .
  2. Consigue imágenes de tu proyecto (modelo terminado, modelo real, partes, materiales, princípios físicos, planos..., ... etc.) en la web y subelos a flickr.
  3. Despues de subir las imágenes, crea un album llamado Proyecto Tecnológico y asignánle las imágenes
  4. Explora la herramienta flickr y visualiza una presentación previa de tu album, para luego buscar la forma de compartir/share/embed/code y así copiar el código y llevar la presentación a la página de Jimdo.

 

 

 

 

 

Práctica No. 3: Actividad Conjunta con docentes de Artes y Ciencias

Construye tu medio de Transporte

 

El presente ejercicio se desarrollará de forma paralela a las actividades del proyecto que se está diseñando en clases de Tecnología e Informática.

 

Se debe solicitar al profesor José David el modelo asignado. A continuación, es necesario que imprimas las instrucciones y cada una de las hojas que contienen las partes de tu modelo. Finalmente, en clases de Artes, el docente te dará el espacio y asesoría para armar el medio de transporte, objeto u animal asignado.

 

La evaluación de la actividad es conjunta, debes entregar el modelo Armado a Escala, y los elementos solicitados por el Profe José David (Se harán en la página que Web que se está construyendo).

 

 

Los enlaces que aparecen a continuación les permitirán encontrar los modelos asignados:

 

Grado 10 Monumentos/Maravillas del Mundo = http://cp.c-ij.com/en/contents/2025/list_45_1.html

 

Grado 11  Vehículos/Medios de transporte    = http://cp.c-ij.com/en/contents/2027/list_15_1.html

 

 

NO OLVIDE TOMAR FOTOGRAFÍAS QUE EVIDENCIEN EL PROCESO DE ENSAMBLE PARA HACER UN STOP-MOTION (Video con imágenes estáticas) y además se debe crear un album nuevo en flickr el cual debe tener el mismo nombre del monumento.

 

 

Práctica No. 4: Quinta Etapa del Proyecto "Diseño"

Debes crear una nueva sección llamada: "DISEÑO" 

 

Esta es una etapa muy importante, ya que de ella depende el éxito del proyecto.

A partir de los datos de que dispones, debes encontrar una solución que satisfaga las exigencias mínimas señaladas anteriormente.

Se deben definir:

características generales, Resistencia, uso, función y demás cosas para las que debe servir.

Materiales: Cables, interruptores, motores, madera, cartón, etc.

medidas: ancho, alto, largo.

tamaño: Alto, largo y ancho.

Forma: Rectangular, redonda, triangular, etc.

Color: azul, verde, rojo, (discriminar por partes: base, etc).

Características de la base: materiales, color, tamaños, etc.

Y otras especificaciones de tu proyecto.

 

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE EL PROYECTO SE HARÁ ACORDE A LO QUE PLANTEES AQUÍ:

 

¿Qué hay que hacer?

Bueno, en ésta etapa debeshacer lo siguiente:

 

a) Colocar el título "BUSQUEDA DE INFORMACIÓN",

b) Insertar un texto de introducción

c) Hacer el cuadro de aspectos de diseño (da clic en la figura para ampliarlo), para ello debes crear una tabla en Excel y diligenciarla con la información que se indica en la figura.

 

Modifica las opciones de formato (color, bordes, fuente, etc) y cuando termines, debes guardar el archivo en el escritorio (y en BOX). 

 

A continuación debes capturar el pantallazo de la tabla (teclas: Fn + imp pnt), luego debes "pegarlo" en Power Point y recortar lo sobrante.

 

Para subir el archivo en Jimdo, debes convertir la presentación en una imágen mediante el siguiente procedimiento:

1. Estando en Power Point das clic en el Menú Archivo - Guardar Como

2. En la opción Tipo, seleccionas:  Formato de Intercambio JPEG

3. Seleccionas la ubicación para guardar la imágen

4. A la pregunta de que si desea exportar todas las diapositivas, seleccionas la opción "Cada Diapositiva"

5. Finalmente, en la ubicación de guardado que diste, se creó una carpeta nueva con el nombre del archivo y dentro de ella encontrarás la diapositiva ya convertida en imágen.

 

Práctica No. 5: Sexta Etapa del Proyecto "PLANOS"

En el proceso de diseño tecnológico. La creación de los planos (dibujo de cada una de las partes con medidas y materiales) es muy importante.

 

Su importancia radica en que permite definir la forma, tamaño y principalmente las medidas de  cada parte.  Mientras vamos dibujando los planos, podemos identificar dificultades, hacer cambios y mejorar el objeto a construir para facilitar la fabricación.

 

Tambien, los planos nos muestran y dan a conocer algunas dificultades o aspectos en los que no habíamos caído en cuenta.  Entonces al dibujar las partes, podremos conocer mejor el proyecto.

 

Ésta etapa es muy práctica, pues nos permite hacer los ajustes necesarios para facilitar la construcción del proyecto, la consecución mas fácil de los materiales, disminución de algunas medidas y otros aspectos.

 

Al final, tendras los datos reales para la construcción del proyecto.

¿Qué hay que hacer?

  1. Comprar un Formato Din A4 horizontal
  2. Dibujar con Lapiz y utilizar Escuadras para diagramar cada una de las partes del proyecto
  3. Colocar las medidas a cada una de las partes.
  4. Colocar los nombres a cada una de las partes
  5. Entregar los planos al docente para su respectiva aprobación.
  6. Cuando sus planos sean aprobados, debe dibujarlos en el prgrama sketchup.
    • Descargue el Formato DINA4 Digital
    • Abra el Formato en Sketchup y pase sus planos al formato Digital

Recuerde que si se le "descuadra" la vista del formato, usted debe:

  • Dar click en el menú Camara - Vistas Estandar - PLANTA

 

Descarga el Formato Digital

 

AQUÍ

SEGUNDO PERIODO

Práctica No. 1: EL Horario de Clases

 

Aplica los conceptos, procedimientos y explicaciones dadas en clase por el docente sobre la herramienta Excel y diseña tu horario de clase acorde a lo establecido en clase.

 

Aplica las herramientas de formato de celdas como: Alineación, alto, ancho, fondo, combinación de celdas, justificado y orientación del texto entre otras.

 

Práctica No. 2: Formato de Impreso

 

Para la clase debes conseguir un formato impreso en papel, ya sea una hoja de consignación, una letra, una factura, un cuadro o recibo.

 

aplicando los procesos adecuados y un buen análisis, debes diseñar dicho formato en Excel, subirlo a tu box y entregarlo al docente para tu evaluación.

 

Si no tienes un formato específico, puedes diseñar el que te presento a continuación:

 

Práctica No. 3: Primera Etapa del Proyecto

A). En la página web, en la sección "Problema": insertar un título y Texto

 

Se debe colocar el título "PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA" y luego, se inserta un texto en el que se explique cual es el problema e indicar las posibles soluciones e indicar cual es la solución elegida y el porqué.

 

Tenga en cuenta lo siguiente:

 

  • Titulo: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  • Texto: Insertar un texto en el cual se explique el problema existente, lo que necesitan solucionar describiendo los usos que se le darían al objeto que se construya
  • Titulo: POSIBLES SOLUCIONES
  •  Texto: Escriba el nombre de 4 posibles soluciones al problema, indicando en cada una las ventajas referentes a la construcción, la consecución de materiales, el costo, los usos, etc.
  • Título: ELECCIÓN DE LA MEJOR SOLUCIÓN
  • Texto: Describa cual es la mejor solución y justifique el porqué la eligió.

 

 

Aclaración:

 

  1. Almenos un título se debe hacer en la página: pageplugins.com  con la herramienta LED TEXT SCROLLER (hombres) ó FLASH GLITTER TEXT GENERATOR  (MUJERES)
  2. Se debe incluir un Cubo de fotos (photocube3d.com u otra similar) con imágenes de las posibles soluciones del problema, las fotos deben tener un fotomontaje hecho en páginas como: Photofunia.com, Loonapix.com.
  3. Se debe incluir una foto de la solución posible a construir, la cual debe tener algun efecto en Lunapic.com

 

B). Ingresar a la página goanimate.com y hacer una película

 

Ingresar al sitio  goanimate.com, crear una cuenta, verificar el mensaje de activacion en su cuenta de correo y luego crear una película con los siguientes parámetros:

  1. Duración: 1,30 segundos
  2. Tema: mínimo dos personajes donde uno le dice al otro  que tiene un problema y el otro le da posibles soluciones
  3. Al final, se debe elegir una solución.

 

Cuando terminer la película, se debe copiar el codigo de insertar "Embed code", para incrustar la película en su página de Jimdo

 

Práctica No. 4 Segunda Etapa del Proyecto

 

Inserte una nueva página en su sitio Web del Proyecto, con el nombre "ANALISIS DEL PROBLEMA". y en ella inserta los siguientes elementos:

 

Título: ANÁLISIS DEL PROBLEMA

Texto: Generar un texto en el cual se describa detalladamente la información que se consiga respectoa al problema encontrado, por ejemplo: describir donde va a estar ubicado o donde va a funcionar lo que vamos a construir. También se debe preguntar a otras personas sobre el problema y entonces digitar la información suministrada al respecto, digite información como el permiso para poner en  funcionamiento el proyecto, el espacio disponible para construirlo y ubicarlo, la disponibilidad de recursos de energía o baterias para poner en funcionamiento el proyecto y los diferentes factores que influyen en la vida útil del proyecto como el clima, aire, humedad del lugar. Agregue información sobre quienes pueden usar el proyecto y el uso y mal uso que debería resistir su proyecto, etc.

 

Imágen: Ingrese a la página Toondoo.com,  cree una cuenta y diseñe una caricatura donde se ilustre algún elemento descrito en el texto anterior.  Debe tener como mínimo dos tiras de 3 cuadros.

 

 

 

Ingrese a a graffiticreator.net y cree un graffiti con el título de la página o uno alusivo a su proyecto

 

 

Práctica No. 5 Tercera Etapa del Proyecto

 

En ésta etapa debes crear una nueva pagina en su sitio web del proyecto, llamada "PROPUESTA DE TRABAJO" y en ella vamos a agregar los siguientes elementos:

 

TÍitulo:

PROPUESTA DE TRABAJO

 

Texto: 

Coloque un subtítulo "Características"

Inserte una lista numerada

Explique que 5 características debería tener su proyecto y explicarlas,

 

Coloque un subtítulo "Aspectos de Calidad"

Inserte una lista numerada

5 requisitos que debe cumplir en cuanto a calidad y explicarlos,

 

Coloque un subtítulo "Usos y Aplicacion"

Inserte una lista numerada

5 usos, aplicaciones y explque

 

Coloque un subtítulo "Acabados"

Inserte una lista numerada

Dbe escribir 5 características de como quiere usted que sea el proyecto que va a construir en cuanto a color, tamaño, materiales, etc

 

Título:

RESUMEN DE LA PROPUESTA

 

Scroll:

A continuación se proporciona un código que usted primero debe copiar y pegar en la página web y mirar como funciona.  Luego, teniendo en cuenta lo siguiente:

 

  1. Las líneas de color rojo deben ser reemplazadas por información que usted suministre.
  2. Cambie la URL " http://2.bp.blogspot.com/_c7fL...."   Por otra dirección de una imagen relacionada con un proceso de fabricación, diseño o ensamble (búsquela en la web, visite la página que la contiene, de click derecho y copie la URL de la imagen)
  3. Donde dice TITULO, coloque el texto: REQUISITOS INDISPENSABLES
  4. Donde dice  TEXTO, coloque un listado de mínimo  8 requisitos que debe cumplir su proyecto.
  5. Analice el código del Scroll y desarrolle cambios en: color de letra, velocidad de movimiento, tamaño del cuadro, etc.

 

 


CODIGO PARA INSERTAR UN SCROLL

<center>
<br />
<marquee direction="up" style=
"background:url(' http://2.bp.blogspot.com/_c7fLP-Cu2dM/SR0GIGmSbxI/AAAAAAAAADY/arJkNNSBfaM/S259/educacion_virtual.jpg '); text-align: center; width:260px;height:200px;border:2px solid #964E7B;padding:3px"
onmouseover="this.scrollAmount='0'" scrollamount="2" onmouseout="this.scrollAmount='2'"><font face="Arial" color="#8B0A50" size="3"><br />
TITULO.<br />
<br />
TEXTO
<br /></font></marquee><br />
</center>
<br />

 

 

 

Actividad Final del 2 Bimestre: Coloca un Juego en tu Web

PRIMER PERIODO

Práctica No. 1: Creación Página Web del Proyecto

 

Los saludo y les solicito se organicen en grupos de trabajo, de a dos integrantes con forme se encuentran ubicados en la clase de informática y desarrollar las siguientes actividades:

 

  1. Crear página Web en Jimdo para publicar toda la información del proyecto.
  2. Cambiar la clave y seleccionar una plantilla diferente
  3. Seleccionar un banner con diseño profesional y acorde al tema del proyecto.
  4. Eliminar todos los contenidos prediseñados
  5. Crear las siguientes secciones:
  • Inicio
  • Documentos
  • Problema
  • Proceso
  • Recursos
  • Estudio Económico
  • Prototipo
  • Trabajos Estudiante 1
  • Trabajos Estudiante 2

 

Los saludo y les solicito se organicen en grupos de trabajo, de a dos integrantes con forme se encuentran ubicados en la clase de informática y desarrollar las siguientes actividades:

 

  1. Crear página Web en Jimdo para publicar toda la información del proyecto.
  2. Cambiar la clave y seleccionar una plantilla diferente
  3. Seleccionar un banner con diseño profesional y acorde al tema del proyecto.
  4. Eliminar todos los contenidos prediseñados
  5. Crear las siguientes secciones:
  • Inicio
  • Documentos
  • Problema
  • Proceso
  • Recursos
  • Estudio Económico
  • Prototipo
  • Trabajos Estudiante 1
  • Trabajos Estudiante 2

Práctica No. 2: Desarrolla el Taller No. 1 de Word

El presente ejercicio consiste en generar un documento en el cual se deben describir 5 desarrollos tecnológicos.

Se debe subir al BOX un documento de Word, con las especificaciones dadas en el taller No. 1 de Word.

 

Para Encontrar el Taller da clic aquí.

 

Práctica No. 3: Desarrolla el Taller No. 1 de Excel

 

El presente taller consiste en hacer una breve actividad para el reconocimiento de la Hoja de Cálculo Excel, aunque nos se aplicarán formulas, se utilizarán las herramientas de formato y se espera que usted se familiarice con la herramienta.

 

Descripción:

  1. Haga una lectura del documento: Informe Horizonte 2010 y redacte 20 preguntas cuya respuesta sea corta (máximo des tres palabras)
  2. Utilizando las heramientas de Excel:
    • Color, tamaño y tipo de fuente
    • Ancho, Color, Alineación, combinación y Bordes de celda
    • Numeración Automática
    • Manejo de Imágenes
    • Diseño de página

Diseñe un crucigrama de 10 pistas Horizontales y 10 Verticales

3. Suba el crucigrama a su cuenta de Box, en la carpeta "Trabajos de

    Clase"

 

4. Descargue el Taller No. 1 de Excel, resuelva el crucigrama de Ejemplo

    y diseñe su propio crucigrama

 

Documentos requeridos para la actividad:

  • Informe Horizonte 2010  .............de clic aquí
  • Taller No. 1 Excel - Crucigrama ....de Clic aquí

 

Ver el Ejemplo del Crucigrama

Ejemplo del Crucigrama
Ejemplo del Crucigrama

Práctica No. 4: Mapa Conceptual

Mediante la herramienta Gliffy.com desarrolle un Mapa Conceptual sobre la historia del computador. tenga en cuenta el siguiente procedimiento:

1. Ingrese a gliffy.com

2. Cree una cuenta (Registrarse / sign up)

3. Seleccione una plantilla

4. Lea y sintetice un documento de la Historia del Computador

5. Desarrolle un Mapa Conceptual.

6. Exporte su mapa a un formato jpg (file - Export / jpg)

7. Inserte el mapa en Word y convierta el documento a PDF(en Google: pasar de Word a PDF)

8. Súba el archivo a su Box, carpeta: Trabajos (nombre estudiante)

9. Presente el trabajo al Docente. Si tiene dudas o inquietudes, consulte el videotutorial de Gliffy en Youtube